Apurímac: Inician taller preparatorio para formación de formadores

• Participan: Especialistas de la DREA y las UGEL, Líderes Pedagógicos de las 8 UGEL, Formadores de la Sociedad Civil y Asesores Pedagógicos de FOCAPED.

La Dirección Regional de Educación de Apurímac con el apoyo de UNICEF y en el marco del convenio firmado con el Instituto Superior Pedagógico Público “La Salle”, de Abancay, ha organizado un taller preparatorio para desarrollar el programa de formación de formadores en Educación Intercultural Bilingüe.

El objetivo del taller es fortalecer las capacidades de gestión pedagógica de especialistas, formadores, asesores, coordinadores y equipo de soporte pedagógico de la DRE y las Ugeles de Apurímac.

El programa permitirá capacitar, asesorar y monitorear a los docentes y directivos de las instituciones educativas, con miras a constituir un equipo permanente de formadores de acuerdo con la realidad sociocultural y lingüística de la región, en el marco del Plan Educativo de Mediano Plazo y el pacto intergubernamental entre el Ministerio de Educación  y el Gobierno Regional de Apurímac.

Asimismo, el Ministerio de Educación en el marco de una política de asistencia técnica a las regiones, promueve la conformación de equipos de soporte pedagógico que permitirá llegar a mayor cantidad de instituciones educativas de la región en el desarrollo de las Rutas del Aprendizaje y mejorar los logros de aprendizaje.

La DRE Apurímac ha diseñado la hoja de ruta para el año 2013 en la que se prioriza la formación de especialistas e interventores en educación para capacitar a los docentes del ámbito regional.

También se ha realizado la constatación a través de un mapeo de intervenciones promovidas por la DREA y UNICEF de la existencia de diferentes programas regionales e iniciativas de la sociedad civil, interesados en articularse y formar sinergias a favor de la educación regional y que se alínean al Plan Educativo de Mediano Plazo y las políticas nacionales.

Además la DREA, Ugeles y UNICEF promoverán la ejecución del programa de lectoescritura quechua a través de un equipo de formadores.

El taller se realizará del 18 al 22 de marzo y cuenta con la presencia de un equipo integrado de facilitadores del Ministerio de Educación, del Gobierno Regional y la Dirección Regional de Educación de Apurímac.

Fuente: Direccion Regional de Educación Apurímac.
 

 

Copyright ® 2012 Ministerio de Educación. Todos los derechos reservados. Contacto: Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural.
Calle Arqueología S/N San Borja. Telf. 223-0325/615-5800 Anexo 21217–26715 jugaz@minedu.gob.pe Síguenos en: Facebook y Twitter