Registro de maestros bilingües se amplía hasta el 31 de enero

Ante los numerosos pedidos de maestros de diversas partes del país, la Dirección General de Educación Intercultural BIlingüe y Rural del Ministerio de Educación (DIGEIBIR), en coordinación con las UGEL, dispuso ampliar el plazo de inscripción y verificación de docentes bilingües hasta fines del mes de enero.

Registro de docentes bilingües hasta el 31 de enero

Los maestros que todavía no han podido inscribirse en sus respectivas UGEL o aquellos que han cambiado de UGEL podrán ahora hacerlo en el transcurso de este mes, proceso que contribuirá a atender la demanda de las escuelas de educación intercultural bilingüe (EIB) en todo el país.  

“La información sobre docentes bilingües servirá para mejorar el servicio educativo en estas instituciones y definir acciones de capacitación, especialización, acompañamiento y profesionalización, todo ello en el marco de la política de desarrollo magisterial de los docentes EIB”, expresó Elena Burga Cabrera, directora general de Educación Intercultural Bilingüe y Rural.

La ficha de inscripción puede descargarse desde la página web de la DIGEIBIR (http://www.digeibir.gob.pe/contenido/registro-de-docentes-biling%C3%BCes). Una vez llenada, se entregará a la UGEL para su respectivo registro.

Luego, la UGEL iniciará un proceso de verificación para conocer el dominio de la lengua del maestro (básico, intermedio y avanzado).

 

Acceda al registro de docentes bilingües

Noticias relacionadas:

Minedu anuncia registro de docentes bilingües

- Avanza inscripción de maestros bilingües en todo el país

 

Copyright ® 2012 Ministerio de Educación. Todos los derechos reservados. Contacto: Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural.
Calle Arqueología S/N San Borja. Telf. 223-0325/615-5800 Anexo 21217–26715 jugaz@minedu.gob.pe Síguenos en: Facebook y Twitter