Se inicia fase de empadronamiento (registro) de los docentes y promotores bilingües

El proceso de registro de maestros y promotores bilingües ingresó a la fase de empadronamiento luego de culminar el 20 de febrero las etapas de inscripción y verificación del dominio de alguna de las lenguas originarias del país.

Según lo dispuesto, los equipos de cada Ugel deberán ingresar en una plataforma virtual los datos de la ficha de registro de los docentes y promotores bilingües que obran en el archivo.

A partir de la información ingresada, la Dirección General de Educación Intercultural Bilingüe y Rural se encargará de elaborar los respectivos reportes (univariables y multivariables).

Si a la fecha existe un número de inscritos que no realizó la fase de verificación de dominio de la lengua originaria, puede acceder excepcionalmente a regularizarla en tanto dure la etapa de empadronamiento o registro.

La DIGEIBIR evaluará en línea a los especialistas bilingües y a los docentes inscritos cuya lengua originaria no cuente con un evaluador a nivel de UGEL.

Para cualquier consulta comunicarse con los especialistas Francisco Roña Córdova, Elba Bahamonde y Herles Pizarro a los teléfonos 2257462, 990618564, 993508579 o a los correos helespizarro@hotmail.com, frona@minedu.gob.pe, elba_bahamonde@yahoo.com.

Ver oficio remitido a las direcciones regionales de Educación.

Comentarios

NO ES JUSTO.

QUIERO SALUDAR EN PRIMER MOMENTO, EN SEGUNDO INTERPONER UN RECLAMO QUE NO ES JUSTO QUE EN LA UGEL HUARAZ, HAYAN ADJUDICADO LAS PLAZAS SÒLO CON LA CONSTANCIA DE QUECHUA Y AL RESTO NO, LO PEOR QUE MUCHOS QUE NO TUVIERON INCREIBLEMENTE PARA LA ETAPA EXCEPCIONAL APARECIERON CON LA CONSTANCIA, Y QUE? DE NOSOTROS LOS QUE NOS INCRIBIMOS EN UN PRIMER MOMENTO POR QUE EN REALIDAD TENIAMOS INTERES Y NO ESPERAMOS EL ULTIMO MOPMENTO COMO QUIEN DICE SÒLO POR LA CHAMBA.
ESTO DEBE SER TOMADO CON MAYOR SERIEDAD NO PARA FAVORECER A LOS AMIGOS O ALLEGADOS.

HASTA AHORA NO SABEMOS LOS RESULTADOS

Ya se dio las tres etapas de evaluacion en la region Puno y no conocemos los resultados, y hasta los evaluadores se siguen inscribiendo hasta ahora. Parece que esto fuera un juego, se dio otra etapa y hasta hoy no conocemos los resultados. Me parece que lo hicieron por puro cumplimineto, ya que muchos docentes controladores estaban inscritos y estaban ahi de aplicaores de la prueba. Me comentaron que a ellos les daran preferencia. No es posible esto: Para una encuesta de este tipo se debe poner mas orden y colocar a personas entendidas en la amteria no a cualquier linguista mediocre o a media caña.

SOLICITO INSCRIPCION AL REGISTRO DE DOCENTES BILINGUES.

PREVIO SALUDO,SOLICITO SE ME CONSIDERE EN LA INSCRIPCION DE DOCENTES BILINGUES,EN VISTA DE QUE POR MOTIVOS DE FUERZA MAYOR NO PUDE INGRESAR EN LA FECHA INDICADA A LA PLATAFORMA VIRTUAL.

ATENTAMENTE
VILMA AYMA FERNANDEZ.
CL.952866215

YA CONTAMOS CON DOCENTES EIB EN LA PROVINCIA DE DANIEL CARRIÓN

LA UGEL DANIEL ALCIDES CARRIÓN DE LA REGIÓN PASCO, HA LA FECHA HA CUMPLIDO EN LA VERIFICACIÓN A TRAVÉS DE EVALUACIÓN DE LOS DOCENTES Y PROMOTORES EIB, EN TRES CONVOCATORIAS, PRIMERO EL 7 Y 8 DE ENERO 2013, LA SEGUNDA EL 28 DE ENERO Y LA ULTIMA QUE SERÁ EL 25 DE ENERO 2013.
AHORA PODEMOS SENTIRNOS MUY FORTALECIDOS DE CONTAR CON MAESTROS DE ALTO NIVEL COMPETITIVO EN EL DOMINIO DE LA LENGUA ORIGINARIA QUE ES EL QUECHUA EN SU VARIANTE YARU.
BORDEAMOS MAS DE 400 DOCENTES Y PROMOTORES, IDENTIFICADOS COMO DOCENTES EIB, LOS MISMOS QUE FORMARAN PARTE DE LA BASE DE DATOS DEL MED Y DE LA UGEL DAC.
LA SIGUIENTE TAREA ES PROMOVER EL DESARROLLO DE CAPACIDADES A CARGO DEL MED, GOBIERNO REGIONAL Y LA UGEL; EN ESE MARCO LA UGEL DAC, YA INICIÓ CON ESTA TAREA EN CONVENIO CON LA ACADEMIA CHINCHAYSUYO RUNASHIMI. ACTUALMENTE YA SE ENCUENTRAN CERTIFICADOS MAS DE 50 MAESTROS DEL NIVEL BÁSICO Y 65 DOCENTES VIENEN CURSANDO EL NIVEL INTERMEDIO.

no hubo una serenidad en la evaluación de EIB. en Puno

en la región Puno la evaluación en lenguas originaria fue un juego imitado por el especialista, los que tomaron la entrevista fueron personas que no dominan el idioma yo creo que el especialista debería combocar para seleccionar así prevenir comentarios yo estoy desconforme si ahora sucede que sera con la evaluación de desempeño con la ley de reforma, Puno es la región mas corrupta por no tomaron la evaluación para encargar directores como otras regiones lo hicieron.

 

Copyright ® 2012 Ministerio de Educación. Todos los derechos reservados. Contacto: Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural.
Calle Arqueología S/N San Borja. Telf. 223-0325/615-5800 Anexo 21217–26715 jugaz@minedu.gob.pe Síguenos en: Facebook y Twitter